HACER HISTORIA:
LA RESIDENCIA

Certificación Avanzada en Storytelling para Negocios

SOLO POR APLICACIÓN
El 2025 fue el año en el que me cuestioné por primera vez mis estándares, mi forma de liderar y mi manera de entregarme al trabajo.
 
Hoy estoy del otro lado de la confusión, pero por un momento creí que era incorrecto sentirme feliz haciendo “solo una cosa la mayoría del tiempo”.
 
Que era raro que no me llame tanto la atención ningún otro espacio o actividad.
 
Que mi vida debería verse más "balanceada" entre las cosas a las que le dedico tiempo. Para tiempo de amigos, más movimiento, más preparando comidas saludables, más ordenando la casa.
 
Me empecé a comparar con los que hacen "menos" profesionalmente y hasta probé rutinas que me hacían cortar cuando solo tenías ganas auténticas de quedarme un rato más.
 
No sé quién me vendió esas ideas.
Tampoco por qué se las compré.
 
Creo que socialmente pasamos de la narrativa de “hacer mucho es tener éxito” a la de “hacer lo menos posible es tener éxito”. De un lado del péndulo a otro.
 
Y lo que recordé con todo este vaivén es que "el balance" es personal y que la forma en la que se ve mi vida solo me tiene que hacer sentido a mí, bajo mis propios términos.
 

 

En medio de la crisis, llegó a mí esa pregunta repetida sobre el propósito…
 
Si tuvieras todo el dinero del mundo, ¿qué harías?
 
Y mi respuesta fue: "exactamente lo que ya estoy haciendo".
 
“Pero y si no necesitas encargarte de esto, ¿por qué lo harías?”.
 
“Y si puedes crear un sistema que lo sostenga todo e irte a disfrutar de otras cosas, ¿qué elegirías?”.


WTF!
 
¿Qué clase de preguntas son estas? Pensaba.
 
Si tuviera todo el dinero del mundo, haría exactamente lo que ya hago, solo llevaría la escala a X10 más grande.


Una amiga, a la que le conté que estaba pasando por esta tormenta, me dijo algo que me regresó a mí:
 
“Dani, tú naciste para ser Daniela Morales y nadie más tiene la responsabilidad de serlo. Nadie va a sostener tu visión por ti. De hecho, nadie la tiene que entender. Nadie va a soñar lo que tú sueñas. Es tu trabajo ser quién eres y mostrarle eso al mundo”.
 
PUF!
 
Ese día algo cambió dentro de mí.
 
Entendí que me había perdido buscando validación de cómo se debía ver mi entrega, mi trabajo, mi pasión, mis formas, mi manera de hacer las cosas, mi estilo de vida.
 
Y mientras tanto, la vida me estaba diciendo:
 

“No, hermana. Tú no viniste a seguir un camino, TÚ ERES EL CAMINO”.



Lo más raro es que allá afuera todos admiran a esas figuras que hacen historia en diferentes industrias.
 
  • Nadie dice que Messi está entrenando demasiado y que debería bajarle dos. Que no es necesario que vaya a todos los entrenamientos.

  • Nadie dice que Guillermo del Toro debe tomarse un descanso de sus todas las lecturas que hace y las investigaciones intensas para crear personajes en sus películas.

  • Y nadie dice que el tour de Taylor Swift, con conciertos de más de 3 horas que la llevaron a entrenar por meses y meses, o la pusieron a cantar mientras corría en la cinta de correr, son una locura.
 
Pero cuando se trata de nuestra propia vida o la de alguien cercano… nos incomoda salirnos del margen, de la norma.
 
Porque eso choca con las ideas del común de las personas.
 
“¿Acaso no todos queremos vacaciones?”
 
“Es raro que te guste tanto lo que haces, ¿no?”
 
“Deberías dedicarle más tiempo a otras áreas de tu vida”.
 
Toda esa conversación mental se me metió en la cabeza.
 
Y es la misma conversación que tuve que reconfigurar para sentar nuevas bases de quién quiero ser, cómo me quiero mover por el mundo y cómo quiero impactar en las personas. Desde esas nuevas bases nace...

HACER HISTORIA:
La Residencia de Storytelling 

 
Un lugar en el que entras a crear la próxima etapa de tu negocio con foco total, acompañada por mí y un entorno de seres que elevan y sostienen tus estándares.
 
Un espacio en el que no tienes suavizar lo mucho que te importan tus creaciones y puedes sacar afuera todas las ideas delirantes que tienes en tu cabeza y tu corazón.

 

Un lugar donde me voy a encargar minuciosamente de recordarte que estás hecha a la medida de tus sueños más grandiosos, irracionales y épicos. Y están disponibles para ti si tienes la valentía de elegirlos y e ir por ellos.
 
 
¿Por qué una Residencia?

Al principio, cuando estaba planeando lo que sería este contenedor apareció la idea de un mastermind, pero no encajaba exactamente con lo que imaginaba.
 
Luego llegó la idea de una residencia. Un espacio donde convives temporalmente con otros creadores o artistas para crear tu obra única, investigar, desarrollar un proyecto y recibir acompañamiento, recursos y comunidad.

¡ESO QUIERO!

No solo un espacio para tener conversaciones que te vuelan la cabeza, sino para crear foco sostenido, decisión, ejecución y refinamiento en la historia que estás escribiendo en tu negocio.

Así que durante 6/12 meses vamos a convivir en La Residencia de Storytelling online, que además...

Incluye un ticket para vivir La Residencia de Storytelling presencial que tendrá lugar en el primer trimestre del 2027!!!!!!!!!!!!! OMG

¿Qué incluye La Residencia?

DURANTE 6 MESES
$5.555 en 1 pago
O 6 pagos de $1.092 

 

  • Mentoría grupal conmigo 2 veces por mes, 12 sesiones total ($4500)
    Para abordar estrategia, identidad, marca, energía y liderazgo de alto rendimiento.

  • Soporte y acompañamiento durante todo el proceso ($2500).
     Además de vernos 2 veces al mes en llamadas, vamos a tener un espacio para mantenernos al corriente. Tendrás acompañamiento y sostén, a través de nuestra plataforma de mi parte y de todo el equipo.

  •  Acceso a La Academia de Storytelling ($3500)
     Tendrás acceso a todos los programas de La Academia. Además de todos los productos que se lancen durante tu permanencia en La Academia. Eso quiere decir que tendrás todo a la mano para hacer crecer tu marca y negocio con foco y sin distracciones.

    ¡BUENAS NOTICIAS! Si ya tienes acceso a programas dentro de La Academia, serán válidos parcialmente como parte de tu pago a La Residencia. Al final de esta página tienes toda la info.

  • Seguimiento de tu implementación ($1500)
    Voy a estar al tanto de que vayas aplicando en tu marca públicamente y mientras todo está working in progress recibirás feedback de mi parte para elevar tu trabajo, tus ofertas, tu comunicación, tu historia, tu mensaje, lo que ya estás poniendo afuera. 

  • Comunidad de personas dispuestas a hacer historia y elevar sus estándares (Literal no tiene precio!!!!! Esto será lo mejor de estar aquí dentro. Tu entorno moldea tu realidad).
    Un espacio para recibir la magia, las activaciones y los regalos de quienes seremos parte de este grupo íntimo. Porque vamos a necesitar a otros seres que nos recuerden todo lo que es posible y los caminos que existen para hacerlo realidad.
     
  • Entrada a La Residencia de Storytelling Presencial ($3000)
    Será presencial. Durante el primer trimestre del 2027. Todos los detalles se confirmarán más adelante.

      

APLICAR

DURANTE 12 MESES
$13.000 USD en 1 pago
O 12 pagos de $1.166



Incluye todo lo anterior y además:

 

  • Mentoría grupal conmigo 2 veces por mes, todo el año. 24 sesiones total ($9000)
    Para abordar estrategia, identidad, marca, energía y liderazgo de alto rendimiento.

  • Conferencia de marca ($2500)
    Desarrollo completo de tu discurso de marca convertido en una conferencia con storytelling épico de 45 minutos.

  • Mentoría tipo socia estratégica conmigo vía chat los 12 meses ($3500) 
    Tendremos una dinámica de seguimiento quincenal + ejecución guiada + revisión aplicada. Con check in y feedbacks aplicados. 

  • Acceso al behind the scenes (Priceless!!!)
    Te compartiré todo el detrás de escena de los proceso que atravieso como empresaria y humana detrás del negocio. Con voices notes de 10 minutos que no le mando A NADIE. Porque sé lo mucho que expande ver procesos de crecimiento, inversión y saltos cuánticos de cerca.

  • PASAR UN AÑO HISTÓRICO DE LA MANO (Priceless!!!)
    Nos convertiremos en una palanca la una de la otra. Tendrás visibilidad en mis espacios siempre que fluya de manera orgánica y coherente. Nos encontraremos presencialmente cada 3 meses si es algo que aplica en nuestros calendarios, viajes del año y lugares donde vivimos.
  •  
APLICAR

Welcome a La Residencia si…

 
  • Tienes la valentía de apuntar ilógicamente alto, sueltas el cómo y te entregas a descubrirlo moviéndote hacia adelante. 

  • Sientes que "no tienes idea hacia donde estás yendo", pero sabes que justo esa es la señal de que estás construyendo algo extraordinario que jamás habitaste todavía.

  • Sabes que tu negocio es una creación a largo plazo. Piensas en décadas y actúas en coherencia con el legado que quieres dejar.

  • No te escondes del caos, sino que lo usas como impulso para ir al siguiente nivel de lo que tiene la vida preparado para ti.

  • Te mueves con ritmo y no con urgencia. Eliges en vez de reaccionar. Te mueves con presencia en tus decisiones y no bajo estrés.

  • Aceptas desafíos completamente desconocidos porque sabes que solo así llegarás a lugares completamente nuevos.

  • Estás dispuesta a renunciar una y otra vez a los conceptos que una vez te expandieron, pero luego se convirtieron en techos que no te dejan crecer.

  • Todos los días abres puertas que te dan miedo y accionas aunque se sienta incómodo.

  • Sabes que todo siempre se está moviendo a tu favor y en vez de achicar tus sueños, haces crecer tu fe y tu determinación.

La mayoría de las personas piensan que tener estándares altos es limitante. Pero en realidad es todo lo contrario. No tener estándares significa estar a la merced de cada impulso y distracción del camino que solo nos lleva a resultados promedios.

Todavía La Residencia NO es para ti si…

 
  • Estás buscando motivación más que dirección y ejecución.

  • Quieres que alguien te diga exactamente qué hacer, pero no estás dispuesta a tomar decisiones.

  • Estás en modo “consumo de contenido” y no en modo implementación.

  • No tienes espacio real (tiempo/energía) para sostener un proceso de 6 o 12 meses.

  • Quieres resultados sin incomodarte. Aquí se trabaja con verdad, foco y estándares altos.

  • Estás atravesando una crisis personal que hoy requiere contención terapéutica (esto es mentoría estratégica y liderazgo, no terapia).

  • Esperas acceso ilimitado a mi atención 24/7. Aquí hay proximidad desde el liderazgo.

  • Estás empezando y aún no tienes un negocio/idea que puedas sostener (esto es para escalar claridad, identidad e impacto, no para “descubrir qué hago con mi vida” desde cero).

ES MOMENTO DE HACER HISTORIA CON TU MARCA Y TU NEGOCIO

Empezamos el año en febrero y nos tomamos enero para soñar, planear y tomar decisiones, sin el ajetreo y las urgencias de fin de año.

 

Les mandamos un besito a las personas que dicen que “mientras todos están de fiesta en diciembre, tú deberías estar planificando el año para empezar el 1 de enero enfocada”.

Esas son las mismas personas que hacen del tiempo algo real, como si no fuera un simple invento del humano para ponernos de acuerdo a que ciertas cosas pasen en una fecha y hora puntual.

En mi mundo reconocemos que el tiempo es personal. Y tú decides cuándo empezar, cuando parar, cuando descansar y cuando darle más duro y con todo a tus sueños.

Hace 5 años que no me sumo a cerrar el año en diciembre. Pero eso no significa que no aprovecho la energía colectiva de cerrar y comenzar que se mueve.

Por el contrario, uso esa energía para reflexionar, recibir la sabiduría del año que termina y dejar que lleguen los sueños y planes que se quieren hacer realidad el año que entra.


PRIMERA COHORTE:

La primera cohorte de La Residencia comienza en febrero 2026 y nos tomaremos enero para planear el año.

Tendrás acceso a la Masterclass Confidencial: No Robes Mi Estrategia, que hago cada enero para revelar toda la estrategia de mi negocio y el pensamiento estratégico detrás de ella.

Adicional, tendremos otra sesión exclusiva para La Residencia. Así podremos ver la planificación anual de tu negocio y tu marca.


Abriremos nuevas cohortes a lo largo del año. Y el precio seguirá subiendo.
APLICAR

Crédito por trayectoria dentro de La Academia.

 

Si ya has cursado alguno de nuestros programas máster, tu entrada a La Residencia se ajusta con un crédito de regalo por inversión previa.


Si tomaste 1 programa máster: crédito del 13%

Si tomaste 2 programas máster: crédito del 23%

Si tomaste 3 programas máster: crédito del 33%


Descuentos solo aplican para alumnis que cursaron nuestros programas másters. Tu Historia Es Tu Estrategia, Apollo 11: Lanzamientos Históricos y Cambio & Fuera: Newsletters Históricos. No aplica para masterclasses o sesiones de storytelling.